GRUPOS EDUCATIVOS EXPERIENCIALES PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

Ofrecemos espacios grupales donde niños, adolescentes y jóvenes puedan contactar con sus preocupaciones, emociones y ansiedades encontrando el camino de transformar las vivencias en pensamiento.

 

El grupo resulta útil por la contención dentro de un espacio con  límites, al mismo tiempo que permite a la persona adolescente proyectar ansiedades e inquietudes, así como desarrollar estrategias para ir elaborando e integrando las vivencias.

Constituimos grupos donde niños y niñas puedan crecer desarrollando su potencial emocional, aprendiendo a conocer las emociones que muchas veces impulsan sus actos, aprendiendo a conocer las emociones que a veces impulsan los actos de los demás.

Por medio del juego y los mediadores artisticos los niños y niñas podrán explorar sus potencialidades y miedos, sus fortalezas y vulnerabilidades ,encontrando el mejor camino para crecer y desarrollarse.

Cada joven se enfrenta con el reto de contacta con la persona que es y desarrollar procesos de conciencia, crecimiento y transformación personal.

En los grupos auténticoss afrontamos la tarea de vivir de adentro afuera, facilitando el encuentro con el yo real, con las necesidades no vividas, con sus limitaciones. Estos grupos insisten en no retrasar la adolescencia caminando  decididamente hacia la edad adulta.

A través de la expresión en el grupo los jovenes pueden identificar sus retos y desafios vitales y contactar de forma autentica con su propia  identidad.