ÚLTIMAS NOTICIAS

EKIE EN TWITTER

Próximamente...

EKIE EN INSTAGRAM

Próximamente...

Ekie es un espacio de Innovación socioeducativa. Desarrollamos servicios, programas, herramientas y formación que facilitan procesos de aprendizaje y transformación de las personas, familias, escuelas y otras instituciones sociales.

Nuestra tarea es crear relaciones que puedan contener los procesos de desarrollo y crecimiento a lo largo de la vida. Trabajamos con un modelo educativo relacional que se desarrolla por medio de procesos de acompañamiento.

2. EKIE - 2 presentación.jpg
ACOMPAÑAMIENTO
EDUCATIVO

Entendemos el acompañamiento como la herramienta educativa básica.

Acompañar es caminar al lado de una persona en una relación de ayuda y apoyo en un proceso de cambio de su situación. Acompañar es esperar, conceder tiempo para que el otro pueda hablar en nombre propio y ocupe un nuevo lugar.

INNOVACIÓN
APLICADA

Diseñamos e implementamos Nuevos Servicios y Herramientas Para La Transformación de Entornos sociales y educativos.

Colaboramos en la construcción de nuevas prácticas que faciliten que educadores/as y otros Integrantes de la comunidad  afronten la acción  educativa,  sosteniendo e impulsando su  pasión por  aprender, conocer, cambiar.

FORMACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONSULTORÍA

Proponemos el aprendizaje a través de la experiencia, propia y de otros, para la comprensión  de las situaciones de cada organización. Nuestro trabajo se desarrolla desde el respeto y la colaboración, facilitando que  cada persona decida su grado de implicación en el proceso. 

Trabajamos a través de aprendizaje significativo para que los conocimientos puedan quedar anclados en la memoria emocional de los y las participantes. 

Cambiar la educación para cambiar el mundo

A la educación le corresponde la hermosa tarea de empoderar a cada persona con el legado de la cultura . La educación posibilita el despliegue de cada subjetividad: educamos para habitar la vida en libertad. 

Por ello, entendemos la educación transformadora como aquella que…

1. Impulsa lo mejor de cada persona.

Entendemos la educación como el espacio donde propiciar el desarrollo integral de cada persona. La educación permite el despertar de capacidades, crecer y desarrollarse. 

2. Se basa en la capacidad de relación.

Creemos que la educación es una experiencia relacional  que  genera un espacio de diálogo y encuentro entre dos o más personas capaz de producir una transformación en ellas.

3. Facilita aprender de la vida.

Creemos en la educación como eje de una vida que potencie el aprendizaje significativo, experiencial e integral con vivencias, saberes, emociones y relaciones. 

4. Está conectada con el mundo emocional.

Aprender implica procesos emocionales que parten de tolerar qué no se sabe, desear conocer y esforzarse para la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y comportamientos. Desarrollar las competencias emocionales permite integrar el pasado, aprovechar el presente y afrontar el futuro. 

5. Enseña a pensar.

Pensar es la capacidad de transformar nuestras sensaciones y emociones en pensamientos. Así, una de las principales tareas de la educación es desarrollar la reflexión y el pensamiento crítico.

6. Permanece abierta a la creatividad.

El proceso educativo debe seguir desarrollando la creatividad con la que la persona ha nacido. La educación tiene como tarea desplegar en las personas la capacidad de hacer cosas nuevas. 

7. Prepara para un mundo incierto, complejo y multidimensional.

Comprendemos una educación que ofrece una mirada a la complejidad. El acompañamiento educativo ha de ser capaz de propiciar nuevas formas de pensamiento, nuevas conversaciones, nuevas formas de trabajar juntos y nuevas formas de organización.

8. Dispone para la transformación social.

La educación debe propiciar que las personas entiendan la variedad de situaciones del hoy y del mañana y tengan la capacidad de aplicar de manera efectiva sus competencias, conocimientos y habilidades para el cambio y la transformación social y cultural.

9. Es compartida por toda la comunidad.

Educar es una tarea interconectada de familia, escuela y sociedad. Estos agentes necesitan establecer dinámicas de reconocimiento para constituirse como un grupo orientado al acompañamiento de los procesos educativos.

10. Educación eres tú.

La educación es tu espacio personal y de relación con los demás.

Escribe tu propósito personal y compártelo, te acompañamos.

"He leído y aceptado la política de privacidad